Las funcionarias de la Biblioteca Central nos recibieron para presentar la historia, proyectos y funcionamiento de la institución. Nos contaron un poco sobre la arquitectura del edificio que fue proyectado por el vasco José Ignacio Linazasoro en 1994. Desde su inauguración es la imagen pública de la UNED, recibió una mención correspondiente al apartado Edificios de Nueva Planta (VII Premios de Urbanismo, Arquitectura y Obra Pública) y también en el apartado Arquitectura (Premio del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid). Muchas personas visitan el espacio por sus características y singularidades.
El edificio tiene ocho plantas, además de la planta baja que es la entrada y recepción, divide las siete plantas en áreas del conocimiento y servicios que son identificados por colores.
La Biblioteca es completa en lo que se refiere a los servicios prestados a los estudiantes y profesores. Tiene una prolija mediateca, hemeroteca, reprografía, espacios adecuados para leer y salas para trabajos en grupos.
martes, 13 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)